United Way icon

voluntariado corporativo

voluntariado corporativo. empleados felices

Contamos con voluntarios de cada empresa con la que trabajamos para la puesta en marcha de todos nuestros proyectos y actividades. Su labor complementa y enriquece el trabajo de nuestros socios, hace presente el compromiso de los demás ante quienes más lo necesitan, crea nexos de colaboración entre las personas y permite acercarse a realidades muy distintas a la propia.

Parte de lo que somos, en todo lo que hacemos

En United Way sabemos que las personas son el mejor instrumento para avanzar el bien común. Trabajamos para mejorar la vida de quienes más lo necesitan en la comunidad, y lo hacemos con los miembros de esa misma comunidad.

La participación de voluntarios es parte esencial de nuestra forma de ser y de actuar. Trabajamos con empresas ofreciendo programas de voluntariado corporativo que se ajustan a la disponibilidad de cada empleado, favoreciendo la participación de todos y así enriqueciendo el proyecto con perfiles heterogéneos dando cabida a todos los miembros de la comunidad.

Gracias a la experiencia global de United Way, podemos producir ideas para todo tipo de voluntariado: programas de voluntariado continuado y/o jornadas de voluntariado puntuales; en salud, en educación y en seguridad financiera; con niños, jóvenes y mayores.

United Way moviliza más de 3 millones de voluntarios cada año en 40 países

Beneficio para todos

El beneficio es mutuo. El 73% de las empresas emplearía a un candidato con experiencia de voluntariado que a uno sin ella. El 64% de quienes participan en voluntariado corporativo, afirman que les ha permitido fortalecer relaciones laborales, el 81% que desarrollan nuevas competencias y el 96% conocen mejor a sus colegas.

Todos los miembros de nuestro patronato lo son como voluntarios. Contamos con el apoyo pro-bono de Ashurst.

Voluntariado de valor añadido. Voluntarios formados

La voluntad de ayudar es un primer paso imprescindible para iniciar un proceso de colaboración y participación que no tendrá fin. Creemos en el voluntariado de valor añadido, el que permite a las personas voluntarias aportar lo mejor de sí mismas. Por eso ofrecemos formación y acompañamiento a todos nuestros voluntarios.

voluntarios al año participan en nuestros programas
horas de voluntariado
personas mejoran su vida gracias a la labor de los voluntarios

Tu oportunidad

Pon tu talento y tiempo a trabajar e impacta de forma positiva en la vida de miles de persona. Anima a tu empresa a formar parte de un programa de voluntariado corporativo.

Detrás de nuestro trabajo, hay personas que dan, se ofrecen como voluntarios y actúan para hacer de su comunidad un lugar mejor.

Unidos creamos un mundo mejor

Únete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de United Way España.

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Fundación United Way España.
  • Finalidad: Envío de información de noticias, comunicaciones y/o servicios.
  • Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para tratar tus datos.
  • Destinatarios: los datos no serán cedidos y serán almacenados en los servidores de Siteground Spain SL (UE) y Mailchimp (proveedor de servicios de email marketing) a través de su empresa The Rocket Science Group LLC ubicada fuera de la UE pero acogidos al convenio de seguridad “escudo de privacidad Privacy Shield” entre UE y EEUU.
  • Derechos: puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos en info@unitedway.org.es