EMPRESA RESPONSABLE, EMPRESA RENTABLE

RSC PARA EMPRESAS

Programas de RSC de

IMPACTO POSITIVO

Ideamos, desarrollamos e implementamos programas de RSC personalizados para cada organización.

¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?

La Responsabilidad Social Corporativa o RSC son una serie de medidas que adoptan las empresas para impactar de manera positiva en el ámbito social, medioambiental o laboral, entre otros.


Esta estrategia de RSC que diseña la empresa busca aportar su grano de arena a mejoras, ayudas y apoyos a la sociedad a través de acciones que lidera y realiza de manera voluntaria. Las corporaciones consiguen estos propósitos a través de proyectos, programas y voluntariados de distintos ámbitos.

¿Por qué es importante la Responsabilidad Social Corporativa?

Que una empresa impacte de manera positiva en la sociedad es vital para el buen funcionamiento de ésta y de quienes la rodean. Durante los últimos años se está prestando cada vez más atención a las dimensiones éticas, medioambientales y sociales de las corporaciones y en el lugar que ocupan dentro de nuestras vidas. Una empresa con una política de RSC verá muy ventajoso invertir en medidas de responsabilidad social.

Beneficios que la RSC aporta a tu empresa.

Los beneficios que la Responsabilidad Social Corporativa son varios pero de entre ellos son destacables:

Las empresas pueden desgravarse un porcentaje considerable gracias a la donaciones a organizaciones benéficas y este porcentaje aumenta tras algunos años de colaboración.

BENEFICIOS FISCALES

La imagen de la marca y su percepción por parte del público aumenta de manera positiva sin invertir costes en comunicación y publicidad.

IMAGEN

Mejora el clima laboral y de la productividad creando una gran satisfacción por parte de los empleados que repercute positivamente en la empresa.

LABORAL

Sin embargo muchas empresas no saben cómo implementar la RSC y ahí es donde aparece United Way: para ayudar a aquellas corporaciones que deseen tomar medidas para mejorar su entorno social, laboral y medioambiental y beneficiarse de estas estrategias.


Pero, ¿cómo lo hacen? El primer paso de United Way es encontrar el propósito común de la empresa con su comunidad a nivel social y ambiental. También a nivel de la inversión en el bienestar de la fuerza laboral con sus trabajadores.


Tras encontrar este propósito común, United Way pasa a la siguiente fase definiendo los posibles proyectos, programas y actores de ese programa: jóvenes, mayores, mujeres, comunidad LGTB, medioambiente, racismo…etc.

¿Cómo United Way puede implementar la RSC?

Ángeles Ucero

Directora Fundación Cellnex

Javier Rodriguez

MolownyDirector Madrid

Fundación United Way España nos ha ayudado en la ideación, implementación y gestión de los distintos proyectos de impacto social en educación y empleabilidad.

En United Way hemos encontrado el aliado para poner en valor el deseo de nuestros voluntarios de NTT Data de construir un mundo mejor mediante el uso de la tecnología.

Y así opinan de nosotros

RSC PARA EMPRESAS

Tu responsabilidad

SOLICITA INFORMACIÓN

COMIENZA AHORA

Certificados:

United Way forma parte de:

Premios recibidos: