United Way icon

La Fundación

Generamos impacto en el presente con efecto en el futuro

United Way trabaja para mejorar la vida de los grupos sociales más vulnerables, uniendo los esfuerzos de sectores clave de la sociedad con verdadero poder de cambio: empresas, instituciones, entidades sociales y ciudadanía. 

Trabajamos en tres áreas

La SALUD, la EDUCACIÓN y la EMPLEABILIDAD (base de la estabilidad económica) son los tres indicadores principales del progreso humano según la ONU y los tres campos en los que se centra nuestra actividad. En España hay problemas cuya solución en el presente es crucial para construir un futuro digno. Problemas muchas veces derivados de una precaria cohesión social que tiene caras muy concretas.

Combatimos problemas locales

La pobreza energética, la obesidad infantil, la soledad de las personas mayores, las desigualdades que provoca el cambio climático; el abandono escolar (del que España e Italia están a la cabeza en Europa), la falta de referentes para la juventud, la brecha digital, la desigualdad de género, las barreras para acceder al mercado laboral… Los frentes que atendemos son múltiples y cambiantes, cada comunidad tiene sus dificultades concretas. La unión de fuerzas es la respuesta más eficaz para combatirlas.  

Aportamos soluciones específicas

La Fundación United Way España desarrolla proyectos de impacto social y conecta a quien puede llevarlos a cabo en cada comunidad. Diseñamos y coordinamos soluciones adecuadas a las necesidades específicas: distribución de alimentos, acompañamiento a mayores, promoción de hábitos saludables, apoyo escolar, motivación laboral, acceso al empleo, formación tecnológica, educación financiera y medioambiental, recaudación de fondos para crisis urgentes, apoyo a familias en pago de suministros, fomento de la implicación social y un larguísimo etcétera.

Construimos futuro

Nuestra energía coordinada fortalece las comunidades desde dentro para que sean artífices de su propia mejora. Creemos en una forma de innovación social con impacto en el presente pero, sobre todo, con efecto en el futuro. Construimos sinergias locales que se afianzan con el tiempo, generando cambios duraderos de impacto colectivo

Formamos parte de una red mundial

United Way España es miembro de una red internacional de 1.200 fundaciones comunitarias fundada en 1887 en Colorado (Estados Unidos). La organización lleva más de un siglo construyendo comunidades fuertes y unidas. En España desarrollamos nuestra labor desde 2016 gracias al esfuerzo de las empresas que nos confían sus estrategias ASG, a la labor de instituciones y entidades sociales que implementan nuestras iniciativas y, sobre todo, a la generosidad de personas comprometidas que aportan su difusión, su voluntariado y sus donaciones para impulsar todo lo que defendemos. 

II Torneo de Bridge Solidario
United Way España

Domingo, 26 de junio de 2022
Hotel Westin Palace de 17.00 a 20.00 horas