United Way icon

PYMES UNITED

Impulsamos el poder solidario a cualquier escala

La gran mayoría de las empresas españolas son pymes y sabemos que, si coordinamos bien su energía solidaria, pueden convertirse en un motor de transformación social sin precedentes.

La responsabilidad del momento

Una alarmante cantidad de jóvenes abandonan los estudios, la salud digital es un problema serio para la infancia, las personas migrantes permanecen demasiado a menudo en el limbo social… Vivimos un tiempo de grandes desigualdades y tensiones sociales, pero la buena noticia es que nunca antes ha habido una visión tan clara de las posibles soluciones y sabemos bien que las empresas pueden jugar un papel fundamental.

Un poco de muchas

Las pymes españolas todavía no son conscientes de su poder solidario o no saben cómo aplicarlo. United Way ofrece programas de voluntariado adaptados a su escala mediante aportaciones de menos de 3 euros al día. Una cuota pequeña cuyo efecto crece exponencialmente cuantas más pymes participen.

No es beneficio, es ganancia

El voluntariado corporativo es una de las formas más eficaces de implicación social, tiene una extraordinaria fuerza para hacer que personas en situación vulnerable se sientan dignas de ocupar un lugar en la sociedad. Pero la ganancia es de ida y vuelta: mejora del clima laboral, ayuda a la retención de talento, da derecho a desgravaciones fiscales y contribuye a un modelo productivo acorde con los tiempos. Como señala la revista Forbes, las pymes no tienen por qué quedarse atrás en el retorno que ofrecen las políticas ASG.

El valor de la cercanía

Como cualquier empresa, las pymes pueden aportar referentes laborales a la juventud, favorecer el bienestar de la infancia de su entorno cercano, acompañar a personas mayores, ofrecer opciones de inclusión para inmigrantes. Pero como fuerza solidaria tienen un valor añadido, no solo porque son mayoría, sino porque su escala les otorga unos valores especialmente importantes, una especial capacidad para entender la realidad social a pie de calle, para tejer comunidad desde el lugar insustituible que les da la escala reducida.

La fuerza de la red

Las grandes empresas de España llevan años sumándose a nuestra labor, dejando que las conectemos con su poder solidario, su mayor valor. Entrando en contacto con entidades sociales, instituciones, centros educativos y una gran cantidad de personas que no hacen otra cosa que enriquecer su realidad. Queremos que las pymes entren en esta red de energía solidaria en la que todo el mundo rema hacia un propósito esperanzador: construir una sociedad fuerte y unida.

¿Quieres ser una PYME UNITED?