United Way icon

Por qué united way

nuestro modelo es el impacto colectivo

United Way reúne los recursos y esfuerzos de empresas, personas y entidades sociales para apoyar el bienestar de todos, especialmente de los más desfavorecidos, en los entornos más próximos de esas corporaciones, vecinos y organizaciones.

Nos coordinamos con las instituciones, y así sumamos nuestra labor a la de otros que trabajan con las mismas personas de la misma comunidad.

Para obtener resultados efectivos y duraderos, trabajamos con entidades especializadas, nuestros socios, ONGs locales que ejecutan los proyectos que diseñamos con ellas para responder a necesidades reales y locales.

Trabajamos con empresas, con las que nos aliamos para poner en marcha iniciativas que traduzcan en hechos y resultados su responsabilidad social corporativa en su entorno más próximo.

Movilizamos voluntarios, y sumamos su compromiso por el bien común a nuestros proyectos y actividades.

nuestro valor añadido

En United Way, nos gusta pensar, y trabajar, de manera diferente. ¿Qué es exactamente lo que nos distingue?

Somos expertos locales

Trabajamos exclusivamente a nivel local lo que nos permite conocer las necesidades de cada comunidad pudiendo dar así la mejor respuesta y atención a socios y beneficiarios. 

unimos personas

Nos aseguramos de que las personas y organizaciones adecuadas se relacionen para dar respuesta a las necesidades de cada comunidad local. Trabajamos en conjunto con organizaciones sin ánimo de lucro, gobierno, instituciones comunitarias, socios corporativos, voluntarios y donantes para mejorar las vidas de las personas en toda España.

impacto positivo a largo plazo

Si bien una solución a corto plazo ayuda a resolver una necesidad urgente, trabajamos para crear un cambio positivo duradero. 
 

metodología propia para proyectos de rsc

Seleccionar tu área de impacto

En United Way trabajamos sobre tres áreas diferentes: educación, empleabilidad y salud. Elige aquella sobre la que quieras desarrollar tu proyecto bien por coincidir con tu core de negocio o por ser el área que más interesa a tus empleados.

Elegir tu nivel de implicación

Nos gusta que las empresas se impliquen al máximo y participen de manera activa en los proyectos, que formen parte de ellos.

Medir tu impacto

Hoy día medir los resultados de cualquier acción son la base para analizar aquello que mejor funciona y conocer el éxito del proyecto. Medimos los resultados para medir el impacto.

Comunicar, comunicar, comunicar

Si no te ven no existes. Si no comunicas no te conocen. Te ayudamos a comunicar los resultados de tu proyecto e impacto como empresa responsable.