El poder de un pequeño gesto

Se aproximan unas fechas en las que nos rodea el consumismo.

Los estantes se llenan de turrones, nos invaden anuncios para adelantar las compras navideñas, el Black Friday se ha convertido en un mes de ofertas y descuentos que muchos anotan en su calendario. Pasamos la vida esperando fechas y muchas de ellas las relacionamos con comprar: el móvil de último modelo, un coche mejor, ese abrigo que el del año pasado no se lleva.

Existen cientos de fechas que nos animan a comprar y ¿por qué no marcar una fecha que nos haga reflexionar del poder de ser solidario?

Eso debió pensar hace 7 años la ONG 92Y Street de Nueva York dedicada a obras sociales que junto con las Naciones Unidas idearon lo que hoy en día se ha convertido en un día internacional de la solidaridad que crece año tras año.

United Way Spain Giving Tuesday

El #GivingTuesday (martes para dar)  es un movimiento global que quiere incentivar  y multiplicar las buenas acciones a lo largo de todo el mundo. Su objetivo es dedicar el primer martes después del Black Friday, este año el 3 de diciembre, a celebrar la acción de dar a los demás: tiempo, dinero, alimentos… da igual lo que sea.  Lo importante es encontrar una buena causa para entre todos construir un mundo mejor.

En estas fechas de gran consumismo ¡qué bonito es reservar un día para pensar en los que menos tienen!

Desde United Way nos unimos a los cientos de organizaciones que participan en este día tan especial.

Creemos en un mundo donde todos alcanzamos nuestro máximo potencial gracias a una educación de calidad, una estabilidad financiera y unos hábitos saludables. En España ya hemos ayudado a más de 2.100 jóvenes en proyectos educativos orientados a paliar el abandono escolar, 1.335 personas en proyectos de salud y más de 75 para salir de una situación económica vulnerable dotándole de herramientas y formación para salir del desempleo. Y seguimos haciendo cambios permanentes y positivos a través de estos esfuerzos. Pero no podemos hacerlo solos.

Los proyectos se financian con empresas y personas como tú que son solidarias y están preocupadas por promover los valores por los que trabajamos desde United Way.

Si quieres apoyar nuestra causa te pedimos que nos ayudes a conseguirlo. Entra en nuestra página de donación online y con un pequeño gesto puedes ejercer un gran poder para mejorar nuestro mundo.

El poder de un pequeño gesto en un gran acontecimiento que esperamos que deje de ejercerse en un solo día y que este sentimiento de solidaridad nos acompañe los 365 días del año.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+

Unidos creamos un mundo mejor

Únete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de United Way España.

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Fundación United Way España.
  • Finalidad: Envío de información de noticias, comunicaciones y/o servicios.
  • Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para tratar tus datos.
  • Destinatarios: los datos no serán cedidos y serán almacenados en los servidores de Siteground Spain SL (UE) y Mailchimp (proveedor de servicios de email marketing) a través de su empresa The Rocket Science Group LLC ubicada fuera de la UE pero acogidos al convenio de seguridad «escudo de privacidad Privacy Shield» entre UE y EEUU.
  • Derechos: puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos en info@unitedway.org.es