Unidos & Sanos

área

Salud

Modalidad

Programa Global

empresas

Lilly

instituciones y entidades

Fundación Gasol, CAJE, Fundación Balia, REDA, Unblock

Objetivos agenda 2030

difunde

0
Beneficiarios
0
Horas Voluntariado
0
Voluntarios

Proyecto

Combatimos  la obesidad infantil entre familias vulnerables a través de un viaje por la Galaxia Saludable de Fundación Gasol, contando con el apoyo de equipos de voluntariado corporativo.

Sinergia

Las empresas participantes implican a su plantilla a través de acciones de voluntariado. Fundación Gasol lidera las sesiones con las familias, aplicando su metodología de trabajo. Las entidades beneficiarias implican a las familias y menores que atienden, para participar en el proyecto.

Actividades

Las tasas de obesidad en edad infantil y adolescentes entre las edades de 5 y 19 se han multiplicado por diez en todo el mundo desde 1975 hasta 2016. Además, esta cifra se multiplica por tres cuando nos referimos a menores en situación de desventaja social. La actividad física y el deporte son factores claves en la reducción de la incidencia de sobrepeso y obesidad en menores. Ambos hábitos determinan el desarrollo físico y cognitivo durante la infancia y en la edad adulta (Fuente: OMS). Con el objetivo de combatir este problema, nace Unidos&Sanos, un proyecto educativo –dentro del ámbito de la salud– que tiene como objetivo formar en hábitos de vida saludable a familias en situación de vulnerabilidad, para combatir la obesidad infantil. El proyecto consiste en una intervención familiar intensiva con la capacidad de producir un impacto significativo sobre 4 pilares fundamentales: deporte y actividad física, alimentación saludable, descanso y bienestar emocional.

“Enriquecimiento personal en ambos sentidos”

Voluntaria de Lilly

“Me ilusionó poder interactuar con estas madres. Ha sido enriquecedor. Y la oportunidad de poder guiar una breve meditación me llenó de satisfacción dado que soy profesora certificada de talleres de mindfulness. Estaría encantada de colaborar en futuros proyectos relacionados con las emociones, la salud y el mindfulness

Voluntaria de Lilly

¿Quieres poner en marcha una iniciativa social como esta? Te ayudamos