Tech4Change School

área

Educación

Modalidad

Programa Global

empresas

NTT DATA

instituciones y entidades

Asociación Creática, Órbita Norte

Objetivos agenda 2030

difunde

0
Personas beneficiarias
0
Horas de voluntariado
0
Personas voluntarias

Proyecto

Combatimos el abandono escolar mediante el uso de la tecnología como herramienta para el aprendizaje, desde un uso responsable y proactivo.  La empleamos para ayudar a jóvenes con mayores dificultades académicas a encontrar áreas de desarrollo de sus capacidades, mientras que trabajan para dar solución a problemas de su entorno.

Sinergia

El éxito de este proyecto radica en dos pilares: alianza con centros educativos y voluntariado corporativo. Acercar la realidad de empresas tecnológicas al entorno escolar es clave para ayudar al alumnado a descubrir opciones formativas para su futuro.

Actividades

El objetivo principal de este programa es reducir la tasa de abandono escolar, haciendo especial hincapié en estudiantes con mayores dificultades de aprendizaje, así como provenientes de entornos socio familiares conflictivos. El proyecto tiene a su vez varios objetivos secundarios, que se trabajan de manera transversal, como son la igualdad, la eliminación de la brecha de género en entornos tecnológicos, descubrimiento de vocaciones en áreas STEM, mejora de habilidades sociales y comunicativas, sentimiento de pertenencia al grupo, autodescubrimiento de capacidades desconocidas o no valoradas en el sistema educativo tradicional, utilizando el error como parte del proceso de aprendizaje y no como fracaso, fomentando actitudes responsables y proactivas respecto a la tecnología más allá del mero consumo.

Este proyecto fue reconocido por el Departamento de de Educación del Gobierno Vasco en colaboración con la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, con el Sello STEAM Euskadi, por ser una iniciativa orientadas a los objetivos de la Estrategia STEAM Euskadi por tener un marcado carácter STEAM.

“Muy cómodo, los chicos son muy agradecidos cuando una persona ajena a su "mundo habitual" les ofrece su tiempo.”

Voluntario de NTT DATA

“¡Quiero repetir el año que viene! Es más guay aprender con los robots que solo con los libros.”

Estudiante de 2º de Secundaria

¿Quieres poner en marcha una iniciativa social como esta? Te ayudamos