Mejora de la empleabilidad

área

Empleabilidad

Modalidad

Acción Puntual, Programa Global

empresas

UPS, Lilly

instituciones

Centro EMMA

Objetivos agenda 2030

difunde

Personas beneficiarias
0
Personas voluntarias
0

Proyecto

Acompañamos en procesos formativos de acceso al empleo, a través de talleres específicos o implicándonos en proyectos de larga duración que realizan una intervención multidisciplinar que favorece la mejora competencial y la empleabilidad.

Sinergia

Trabajando en red con orientadores laborales, y poniendo en valor el acompañamiento individualizado, participamos en proyectos de empleabilidad implicando al voluntariado corporativo en acciones enfocadas a ayudar a preparar el CV, crear un perfil de LinkedIn, preparar una entrevista, etc. Voluntariado corporativo de empresas como UPS pone su experiencia y conocimiento a disposición de las personas beneficiarias.

Actividades

En un formato de actividad puntual o a través de diferentes acciones coordinadas, se ofrece a personas desempleadas talleres con personas voluntarias que comparten su experiencia y conocimiento para mejorar sus oportunidades de acceso al mercado laboral. Es una experiencia que completa las acciones formativas que se desarrollan en estos programas, de gran impacto.

A lo largo del 2022 cofinanciamos el proyecto Atalanta, itinerario formativo anual que ofrece acompañamiento a 150 mujeres en situación de vulnerabilidad y desempleo, en una intervención multidisciplinar, contando con psicólogas, orientadoras laborales, asesoras jurídicas y formación para la inserción laboral en múltiples sectores.

“Me vino muy bien la ayuda de Antonio, me enseñó a redactar el CV y dar importancia a cosas de mi experiencia y personalidad para las entrevistas”

Jacqueline, participante 

“Una iniciativa excelente para compartir con estas mujeres el uso que pueden dar a redes como Linkedin”

Jaime, voluntario

“Participar en el proyecto Atalanta me ha permitido mejorar mi autoestima y verme capaz de acceder al mercado laboral para contar con independiente económica”.

Participante del proyecto Atalanta

¿Quieres poner en marcha una iniciativa social como esta? Te ayudamos