Mencía, Mayores en Compañía

área

Salud

Modalidad

Programa Global

empresas

Lilly, Banco Santander, Costco

instituciones y entidades

Adopta un abuelo, Nadie solo, Asociación familiares de enfermos de Alzheimer de Alcobendas

Objetivos agenda 2030

difunde

0
Beneficiarios
0
Horas Voluntariado
0
Voluntarios

Proyecto

Combatimos la soledad no deseada de personas mayores o dependientes a través de visitas semanales de personas voluntarias.

Sinergia

La implicación de las empresas participantes permite el acompañamiento de personas mayores o dependientes, a través de programas de voluntariado tutorizados por entidades sociales.

Actividades

Ante la situación de miles de personas mayores que se encuentra en situación de soledad  no deseada en nuestro país, y con ayuda de entidades especializadas, movilizamos la energía del voluntariado de diferentes generaciones para acompañar a estas personas de manera presencial o a través del teléfono. Este acompañamiento resulta beneficioso para ambas partes: las personas voluntarias se sienten más activas y conectadas con las necesidades de su comunidad, y las personas acompañadas se sienten escuchadas y atendidas, lo cual mejora sustancialmente su bienestar. Los vínculos creados con el proyecto Mencía, Mayores en Compañía son fuertes y duraderos porque las vistas se programan de manera constante durante el año.

“Paqui es como mi abuela, nos vemos todas las semanas desde hace meses y mantenemos contacto de manera regular. Un gusto poder acompañarnos mutuamente.”

Voluntaria del proyecto

“Al principio me daba cosa entablar una relación telefónica con una persona mayor, ¡¡pero fue una idea genial!! A pesar del Covid pudimos comenzar nuestra relación de amistad y el poder vernos ahora en personas es aún mejor.”

Voluntaria del proyecto 

¿Quieres poner en marcha una iniciativa social como esta? Te ayudamos