





área
Modalidad
empresas
Costco, Banco Santander
instituciones
Adopta un abuelo
Objetivos agenda 2030
difunde
Combatimos la soledad no deseada de personas mayores o dependientes a través de visitas semanales de personas voluntarias.
La implicación de las empresas participantes permite el acompañamiento de personas mayores o dependientes, a través de programas de voluntariado tutorizados por entidades sociales.
Ante la situación de miles de personas mayores que se encuentra en situación de soledad no deseada en nuestro país, y con ayuda de entidades especializadas, movilizamos la energía del voluntariado de diferentes generaciones para acompañar a estas personas de manera presencial o a través del teléfono. Este acompañamiento resulta beneficioso para ambas partes: las personas voluntarias se sienten más activas y conectadas con las necesidades de su comunidad, y las personas acompañadas se sienten escuchadas y atendidas, lo cual mejora sustancialmente su bienestar. Los vínculos creados con el proyecto Mencía, Mayores en Compañía son fuertes y duraderos porque las vistas se programan de manera constante durante el año.
“Paqui es como mi abuela, nos vemos todas las semanas desde hace meses y mantenemos contacto de manera regular. Un gusto poder acompañarnos mutuamente.”
“Al principio me daba cosa entablar una relación telefónica con una persona mayor, ¡¡pero fue una idea genial!! A pesar del Covid pudimos comenzar nuestra relación de amistad y el poder vernos ahora en personas es aún mejor.”
Ningún cambio es tan posible como el que se construye uniendo fuerzas.
Información básica sobre protección de datos:
Organización privada no lucrativa más grande del mundo. Miembro del UN GLOBAL COMPACT de la ONU para la defensa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
©2022. United Way España
Política de Privacidad | Cookies