Impact Tech

área

Educación, Empleabilidad, Salud

Modalidad

Acción Puntual

empresas

Naria, neoCK, Pablo Dávila Estudio

Entidades

Unión Europea, NextGenerationEU, Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Objetivos agenda 2030

difunde

Proyecto

Utilizamos herramientas de tecnología social para optimizar todos nuestros programas y fortalecer la sinergia con entidades y empresas de nuestro ecosistema.

Sinergia

IMPACT TECH es un proyecto de transformación digital en torno a tres ejes: la transformación digital interna de United Way España, la optimización de nuestros proyectos con nuevas herramientas tecnológicas y la comunicación eficaz de la entidad de puertas afuera. Incluye un plan específico para maximizar el impacto del voluntariado corporativo y convertirlo en una forma de generación de talento, con el objetivo de incentivar el compromiso social de las empresas.

IMPACT TECH contó con la colaboración de tres empresas: la consultora digital Naria, la experta en transformación digital de entidades neoCK y el estudio creativo de Pablo Dávila, que renovó la narrativa digital. Colaboraron también varias de las empresas y entidades que ya forman parte de nuestro ecosistema.

El proyecto ha sido posible gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU a través de la subvención para el apoyo a la modernización de las entidades del Tercer Sector del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Actividades

  • Creación de plataforma digital de gestión interna.
  • Capacitación de cinco entidades en herramientas de tecnología social.
  • Webinar y ponencia presencial “INNOVACIÓN Y NUEVAS OPORTUNIDADES EN EL VOLUNTARIADO CORPORATIVO”.
  • Plan de comunicación 2023-2024.
  • Renovación de narrativa corporativa y materiales de identidad.
  • Creación de encuentro digital de participación para el ecosistema de Fundación United Way España.

Resultados

IMPACT TECH supuso un fuerte impulso a la actualización digital de Fundación United Way España y un fortalecimiento esencial de las relaciones con su ecosistema de empresas, instituciones, entidades sociales y red de especialistas que colaboran con la entidad. Supuso, además, la suma de un importante valor añadido a su labor de coordinación de voluntariado corporativo. Un programa especialmente útil para afianzar el concepto de United Way: la unión de fuerzas.

¿Quieres poner en marcha una iniciativa social como esta? Te ayudamos