Generación Solar

área

Empleabilidad

Modalidad

Programa Global

empresas

Orange y Yingli Solar

instituciones

Ayto de San Agustín de Guadalix

Entidades

MFD, EMMA, Código Venezuela, Fundación Orange

Objetivos agenda 2030

difunde

Personas beneficiarias
0
Horas de voluntariado
0
Personas voluntarias
0

Proyecto

Programa de formación en instalaciones de placas solares fotovoltaicas para personas en situación de vulnerabilidad, con foco en la formación de mujeres. Un programa enfocado en el desarrollo económico, la sostenibilidad y la inclusión social.

Ayudar a las personas becadas a comprender mejor la importancia de la energía solar fotovoltaica y las necesidades de la industria, aumentando sus posibilidades de éxito para su futuro laboral. Este programa de formación incide en la importancia de ser agentes de cambio, también desde nuestro desempeño profesional gracias a esta formación, fomentando el talento y favoreciendo el empleo sostenible. Se incide en la importancia de la energía solar fotovoltaica, como una solución sostenible para las necesidades energéticas, a la vez que facilitamos la inserción laboral a un colectivo vulnerable, en uno de los sectores con más demanda de empleo.

Sinergia

Este programa ha sido posible gracias al premio recibido por United Way España por parte de ORANGE en la XII edición de los Premios Solidarios Orange en la categoría de Cambio Climático. Bajo la coordinación de United Way, y en sinergia con entidades colaboradoras como el EMMA, la fundación Código Venezuela, y el apoyo del Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix, se seleccionaron a 15 personas para ser becadas. De la mano de MDF, una reconocida escuela de formación en el sector más el apoyo de la empresa Yingli Solar para realizar las clases en sus instalaciones y la de la Fundación Orange con su centro digital, las 15 personas han obtenido el título de FP de grado C (Certificado de profesionalidad) en Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas. Dicho título constituye un aval laboral y se puede acreditar en todos los países de la Unión Europea.

Actividades

Los módulos del curso “Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas” son:

  • MF0836_2: Montaje de instalaciones solares fotovoltaicas.210 h.
  • MF0837_2: Mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas.60 h.

Ha sido una experiencia maravillosa, en aprendizaje, pero también a nivel personal: he recuperado mi autoestima y la confianza en que se puede salir adelante echándole ganas… no pensaba que iba a ser capaz… ¡Estoy muy contenta!”

Berkis (mujer 57 años)

Me ha gustado mucho y además he cursado otro módulo relacionado: Proyecto. Estoy enviando CV para reorientar mi carrera profesional hacia el sector de las renovables

Sandra Milena (mujer 48 años)

¿Quieres poner en marcha una iniciativa social como esta? Te ayudamos