Future Ready Mentoring

área

Empleabilidad

Modalidad

Programa Global

empresas

Salesforce, Lilly, Cellnex

instituciones y entidades

YMCA, Fundación Dádoris, Fundación Rafael del Pino, Fundación Generation

Objetivos agenda 2030

difunde

0
Beneficiarios
0
Horas Voluntariado
0
Voluntarios

Proyecto

Facilitamos la búsqueda de empleo para jóvenes a través de actividades de mentoría.

Sinergia

Las empresas participantes, de todos los sectores, aportan voluntariado corporativo con profesionales de diferentes perfiles que ofrecen formación y mentoría a jóvenes de diferentes centros y fundaciones.

Actividades

Los programas de mentoring son una poderosa herramienta de acompañamiento, que permiten generar espacios para trabajar sobre dudas e inquietudes de la juventud, con una atención personalizada en la que la persona voluntaria comparte su experiencia y conocimiento de un sector profesional. Jóvenes en situación de desempleo que forman parte de los programas de empleo de diversas entidades sociales, reciben acompañamiento durante 4/6 sesiones para poder enfrentar su acceso al mundo laboral contando con el apoyo y expertise de su mentor/a. Las personas voluntarias  escuchan y comparten su propia experiencia, conocimientos y perspectivas sobre su área profesional, aportando información útil, ayudando a las personas beneficiarias a superar bloqueos o miedos, favoreciendo la consideración de nuevos puntos de vista y perspectivas que ayuden a dar pasos hacia su objetivo profesional, con la mayor probabilidad de acierto.

“Muy gratificante al poder ayudar a los jóvenes a ingresar al mercado laboral.”

Voluntario del proyecto

“Mi mentor es una persona muy cercana, con ideas creativas, muy organizado, que me da un gran apoyo y guía, y le estoy muy agradecido por tomarse el tiempo de ayudarme en estos asuntos en los que estoy solo.”

Alumno mentorizado

¿Quieres poner en marcha una iniciativa social como esta? Te ayudamos