Feria de Profesiones

área

Educación

Modalidad

Acción Puntual

empresas

John Deere, Lilly, Twilio, Fitch Group, Fundación Telefónica

instituciones y entidades

YMCA y centros educativos

Objetivos agenda 2030

difunde

0
Beneficiarios
0
Horas Voluntariado
0
Voluntarios

Proyecto

Conectamos historias de vida de profesionales con jóvenes de Secundaria, para acercarles nuevos referentes que faciliten el conocimiento de opciones formativas y profesionales y favorecer así el descubrimiento vocacional.

Sinergia

El voluntariado corporativo de empresas como John Deere, Lilly, Twilio, Fitch Group, Fundación Telefónica transmite historias de superación, esfuerzo, reinvención y aprendizaje tanto en lo personal, lo formativo y laboral a jóvenes de YMCA y alumnado de diferentes centros educativos.

Actividades

En un formato speed-dating o en mesas redondas, las personas voluntarias comparten con los estudiantes su experiencia formativa y profesional como una manera de acercarles a opciones desconocidas y que conozcan de primera mano las historias de esfuerzo, constancia y dedicación que hay detrás de cada persona. La falta de referentes profesionales en la juventud es uno de los mayores déficits para poder llevar a cabo su descubrimiento vocacional.

“Me ha gustado mucho conocer a toda esta gente; muchas historias interesantes que inspiran”

Estudiante de 3º de Secundaria

“Volver a ponerme en mi yo de 15 años y recorrer lo que han sido los últimos 35 es un ejercicio excelente para conectar con los jóvenes y poder orientarles en la búsqueda de su camino”

Voluntario del proyecto

¿Quieres poner en marcha una iniciativa social como esta? Te ayudamos