Deporte que transforma

área

Salud, Educación

Modalidad

Programa Global

instituciones y entidades

CEIP Sagunto Fútbol Más

Objetivos agenda 2030

difunde

0
Personas beneficiarias
0
Personas voluntarias

Proyecto

Promovemos el bienestar, físico y mental, la educación y la inclusión de niños y niñas que viven en situación de vulnerabilidad a través del juego y el deporte, con atención especial a la adquisición de hábitos saludables.

Sinergia

Gracias a una donación individual hemos podido poner en marcha este proyecto, en el que contamos con el equipo de Fútbol Más y su metodología de trabajo con colectivos vulnerables, para mejorar la convivencia en el centro educativo y ofrecer nuevas oportunidades lúdico-educativas y deportivas.

Actividades

El grupo de menores participantes en este proyecto, niños y niñas de 6 a 12 años, participa en sesiones semanales, guiadas por educadores, que cuenta con el apoyo de personas voluntarias. El proyecto tiene como objetivos:

  • Promover el desarrollo de la resiliencia, de habilidades para la vida y de habilidades deportivas, a través de la metodología sociodeportiva de Fútbol Más.
  • Promover hábitos de vida saludable, los derechos de la infancia y la pertenencia a la comunidad a través de las actividades sociodeportivas, con una perspectiva de género e interculturalidad transversal al proyecto.
  • Mejorar la cohesión social y la inclusión de niños/as a través de actividades familiares, comunitarias y de voluntariado

¿Quieres poner en marcha una iniciativa social como esta? Te ayudamos