Club de Inventores

área

Educación

Modalidad

Programa Global

empresas

Fundación María Fca de Roviralta, Fundación Accenture

instituciones

Asociación Creática

Objetivos agenda 2030

difunde

Personas beneficiarias
0
Horas de formación
0

Proyecto

Despertamos la creatividad y capacidad de innovación de jóvenes, empoderamos para que inventen soluciones a problemas de su entorno con base tecnológica y hacía el uso de energía sostenible.

Sinergia

La mejor manera de motivar a estudiantes para que continúen con su formación, es hacerles protagonistas de su propio proceso de aprendizaje. El trabajo en red con centros educativos y este proyecto lo hacen posible.

Actividades

El proyecto se lleva a cabo en el Distrito de Villaverde desde el año 2016 y tiene como eje principal que jóvenes en situación vulnerable y con una alta probabilidad de abandono escolar se involucren en el desarrollo de ideas creativas e innovadoras, dando solución a problemas de su entorno, fomentando el uso de las energías renovables en la creación de estas soluciones.

Motivamos al alumnado gracias al desarrollo de prototipos y proyectos tecnológicos que tienen impacto social. Convertirse en creadores de soluciones es una herramienta muy poderosa para su autoestima. Además, cambiar el chip en cuanto al “error” es fundamental ya que es el centro de la dinámica de aprendizaje. La tecnología en estos talleres se convierte en una herramienta de empoderamiento e innovación y actualmente estamos poniendo el foco en el uso de energías renovables que, en combinación con la tecnología, den solución a problemas cotidianos o de su entorno.

“Tener la oportunidad de crear cosas que nos interesan y mueves es genial y nos motiva mucho más.”

Estudiante de FP Básica

¿Quieres poner en marcha una iniciativa social como esta? Te ayudamos