Changemakers

área

Educación

Modalidad

Programa Global

empresas

Lilly

instituciones y entidades

Punto JES

Objetivos agenda 2030

difunde

0
Beneficiarios
0
Horas Voluntariado
0
Voluntarios

Proyecto

Fomentamos la mejora competencial en jóvenes generando espacios de creación y desarrollo de iniciativa que las propias personas proponen y lideran.

Sinergia

Un grupo de jóvenes lidera el desarrollo de iniciativas con impacto social, lo cual les sirve para poner en práctica muchas de las denominadas soft skills. Las mentorías llevadas a cabo por el equipo de voluntariado en este proceso de emprendimiento es clave.

Actividades

El proyecto tiene varios objetivos secundarios, que se trabajan de manera transversal gracias al seguimiento de la metodología changemaker que emplea Punto JES. Jóvenes que hacen emprendimiento social, que tienen que dar solución a problemáticas vinculadas con la salud y el bienestar, ¿qué pueden hacer parar mejorar estos ámbitos en su comunidad? Diferentes habilidades y capacidades se trabajan directamente en este proyecto, como son: trabajo en equipo, habilidades sociales y comunicativas, autodescubrimiento de capacidades desconocidas o no valoradas en el sistema educativo tradicional, liderazgo compartido, creatividad e innovación, pensamiento crítico, etc. Durante las sesiones, el equipo de voluntariado acompaña al alumnado –estudiantes de Secundaria y FP Básica–  tras haber recibido una exhaustiva formación por parte del equipo de Punto JES, que lo capacita para acompañar en este camino de convertirse en changemakers y proponer iniciativas que mejoren la vida de todo el mundo.

“Con este proyecto he aprendido que si me propongo algo lo puedo conseguir, sobre todo rodeada de un equipo.”

Carol, alumna de 3ºB

¿Quieres poner en marcha una iniciativa social como esta? Te ayudamos