Cañada Solar

área

Empleabilidad

Modalidad

Programa Global

empresas

Enertis, Lilly

instituciones

Light Humanity, Impact Hub

Objetivos agenda 2030

difunde

Personas beneficiarias
0

Proyecto

Luchamos contra la pobreza energética llevando electricidad a La Cañada Real de una manera económica, segura y sostenible para las personas más vulnerables que viven privadas de este bien de primera necesidad desde octubre del 2020.

Sinergia

La entidad social Light Humanity recibe apoyo económico de diferentes empresas, y de difusión para aplicar sistemas de energía solar con la colaboración solidaria de Impact Hub en la recaudación de fondos e impulso a la comunicación.

Actividades

Cañada Solar lucha contra la pobreza energética extrema que  sufren cientos de familias en La Cañada Real apostando por la energía limpia de los paneles solares y fomentando la participación y formación de las personas residentes en La Cañada en su instalación y mantenimiento, de manera que a su vez esta sea una oportunidad de orientación laboral. Sumamos al proyecto la solidaridad ciudadana a través de la campaña de recaudación La Otra Lotería. 

“Veo que es como una alfombra mágica que cambió bastante nuestra vida. Ya tenemos luz en casa, te quitas el ruido del motor y el olor a gasolina, te da tranquilidad”.

Mujer residente en La Cañada

“Los niños pueden estudiar como Dios manda, puedes poner la lavadora, la nevera, puedes comprar carne y congelarla… cambian muchas cosas.”

Mujer residente en La Cañada.

“Planteamos una solución con una instalación fotovoltaica con almacenamiento para poder garantizar una alternativa a los cortes de suministro. Es una satisfacción ver que funciona y que están contentas porque tienen energía las 24h del día. Buscamos aliados y aliadas de camino para poder, entre todos y todas, apoyar a esta comunidad que realmente lo necesita”.

Responsable del proyecto en Light Humanity

¿Quieres poner en marcha una iniciativa social como esta? Te ayudamos