luz en la cañada real

Proyectos de seguridad financiera United Way España

socios

Light Humanity, Enertis

Colaboradores

IMPACT HUB

Objetivos agenda 2030

comparte

Cañada Solar

familias beneficiadas

El objetivo principal de este proyecto es paliar la pobreza energética extrema que desde octubre del 2020 sufren muchas familias en La Cañada Real.  

Gracias al trabajo de Light Humanity, que lleva desde diciembre de 2020 trabajando en este proyecto, han sido identificadas 140 familias de especial vulnerabilidad, la mayoría con menores y/o personas enfermas, que necesitan acceder a la electricidad de manera económica, segura y sostenible.

Light Humanity, con sus especialistas, instala los paneles solares y planifica el pago de los costes, adaptándolo a las posibilidades financieras de cada familia. United Way España recauda fondos para rebajar el coste inicial de la instalación de los paneles (como hizo con la campaña “La otra lotería” en la Navidad de 2021). De esta manera, reducimos los costes para las familias, que se comprometen a pagar la instalación con cuotas mensuales en un plazo determinado.

El segundo objetivo de este proyecto es de carácter formativo, ya que se fomenta que las personas residentes en La Cañada aprendan a instalar y mantener la red solar, dándoles la oportunidad de formarse y orientar su futuro laboral.

II Torneo de Bridge Solidario
United Way España

Domingo, 26 de junio de 2022
Hotel Westin Palace de 17.00 a 20.00 horas