Proyectos de salud United Way España

socios

Lenovo y Asociación Cienciaterapia

colaboradores

Hospital Niño Jesús de Madrid

comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Talleres de ciencia para menores ingresados

beneficiarios
voluntarios

El objetivo principal del proyecto es aliviar la estancia hospitalaria de menores ingresados, a través de talleres de ciencia, que al mismo tiempo acerquen ésta a los menores, para despertar las vocaciones científicas.

El proyecto se lleva a cabo en el Hospital Niño Jesús de Madrid. Varios son los objetivos secundarios que se trabajan de manera transversal. A través de los talleres de ciencia, donde se realizan diferentes experimentos con elementos reactivos de uso cotidiano, dirigidos por un cienciaterapeuta y los voluntarios corporativos, se acerca a los menores la ciencia de una manera divertida, para provocar un aumento de las vocaciones científicas, tan escasas en nuestro país.

Estos talleres también van dirigidos a los familiares de los menores hospitalizados, siendo así acciones que les permitan distraerse de la difícil situación en la que se encuentran o como respiro hospitalario y emplear esos ratos para atender otros asuntos.

Los voluntarios acompañan a los cienciaterapuetas durante el desarrollo de los experimentos y realizan labor de acompañamiento a los menores, habiendo recibido una formación previa para desempeñar bien, no sólo los experimentos, sino el acercamiento al paciente.

descubre más proyectos

educación

seguridad financiera