Proyectos de educación United Way España

socios

Carburos Metálicos, Asociación Pallapupas y Asociación Cienciaterapia

colaboradores

Hospital del Mar (Barcelona), Hospital Ramón y Cajal (Madrid), Hospital La Paz (Madrid), Hospital Juan Ramón Jiménez (Huelva) y Hospital Virgen de la Arrixaca (Murcia)

comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Acompañamiento hospitalario

beneficiarios
voluntarios
horas de voluntariado

El objetivo principal de este proyecto es amenizar la estancia hospitalaria. Gracias al trabajo de las dos entidades sociales implicadas, nos centramos en acompañar a menores hospitalizados principalmente en oncología y a menores y adultos ingresados en salud mental, nefrología y otras especialidades.

El trabajo de Pallapupas se centra en el acompañamiento que payasos profesionales brindan a las personas hospitalizadas mejorando su calidad de vida en el hospital, usando el humor y el teatro para crear un cambio positivo de actitud en momento difíciles.

Cienciaterapia organiza talleres de ciencia para menores hospitalizados. Los experimentos que se llevan a cabo en estos talleres se realizan con materiales de uso cotidiano y la filosofía que hay detrás tiene un importante componente humorístico. A través de la gamificación y la metodología de “learning by doing” acercan la ciencia a estos niños y niñas fomentando así las vocaciones científicas en nuestro país y un acercamiento amigable a conocimientos de áreas STEM.

descubre más proyectos

educación

seguridad financiera