Proyectos de educación United Way España

socios

John Deere, 3M, PayPal, LUCTA, YMCA, Asociación Colarte, Cruz Roja, Generation y Ecoherencia

colaboradores

IES Menéndez Pelayo, Basket Silla Ruedas y Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Orientar en las decisiones del futuro

alumnos
voluntarios
horas de voluntariado

Desde 2016 trabajamos con institutos en los que el índice de fracaso y abandono escolar es alto para llevar a cabo programas con los últimos cursos de secundaria y Formación Profesional Básica en los que es crucial la motivación y la orientación para tomar decisiones en el futuro más cercano.

Así, con el compromiso del equipo directivo y docente, el apoyo del departamento de orientación, los educadores de las diferentes entidades implicadas y gracias a la increíble labor de acompañamiento que ofrecen los voluntarios corporativos, llevamos a cabo sesiones en las que los jóvenes aprenden a trabajar en equipo, a reconocer sus fortalezas y a desarrollar proyectos de su interés y para su comunidad de modo que son ellos los protagonistas y agentes de cambio de su entorno y su futuro.

Los voluntarios corporativos hacen de puente de la realidad de los jóvenes con el mundo laboral, lo que favorece ese descubrimiento vocacional que les animará a encontrar su camino formativo y seguir formándose para acceder al mercado laboral con las mejores herramientas.

En el marco del proyecto, organizamos ferias de carreras y diferentes sesiones en las que los estudiantes tienen la oportunidad de acercarse a profesionales que exponen su trayectoria académica y profesional y resuelven sus dudas sobre el mundo del trabajo. ¡Una experiencia intensa que siempre resulta inolvidable para estudiantes y empleados, donde la sinceridad, el compartir los miedos y errores que todo hemos vivido y acercarnos a los jóvenes con la mente abierta es garantía de éxito para que se impliquen y preocupen por su futuro!