Proyectos de educación United Way España

socios

Cellnex Telecom, Alwa, Fundación Exit y Tangencial

colaboradores

IES Mare de Déu de la Mercè y Fundación Bertelsmann

Objetivos agenda 2030

comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Construyendo nuevas oportunidades

alumnos
voluntarios
+
horas de voluntariado

Gracias al compromiso de Cellnex Telecom lanzamos este proyecto, en el que trabajamos con institutos en los que el índice de fracaso y abandono escolar es alto, para llevar a cabo programas con alumnos de Formación Profesional y Formación Profesional Básica, con el objetivo de acercarles la realidad del mundo laboral y conectarla con su formación.

Gracias al compromiso de los equipos docentes, al trabajo de los educadores de las diferentes entidades implicadas y a la increíble labor de acompañamiento que ofrecen los voluntarios corporativos, trabajamos en tres líneas:

  • Acompañamiento al alumnado más joven, en un formato de mentoría 1-1, fomentando la conexión con el mundo laboral para que el joven descubra cuál puede ser su futuro y pueda trazar un plan para llegar hasta él, haciendo especial hincapié en aquellos jóvenes menos motivados para ayudarles a conectar y reforzar sus propias competencias.
  • Conferencias para alumnos de Grado Medio y Grado Superior, impartidas por voluntarios de Cellnex, sobre temáticas específicas del mundo de las telecomunicaciones y con el objetivo de ofrecer una mejora curricular y acercamiento al trabajo de una empresa tecnológica puntera.
  • Talleres de aprendizaje activo en los que mediante la metodología de learning by doing los alumnos pueden poner en práctica conocimientos técnicos.

A lo largo del curso escolar realizamos también una serie de visitas a las oficinas de Cellnex y centros de control, ofreciendo así la oportunidad a un mayor número de voluntarios de participar y a los jóvenes una experiencia de aprendizaje completa.

Los voluntarios corporativos hacen de puente de la realidad de los jóvenes con el mundo laboral.

En el marco del proyecto, también organizamos ferias de carreras y diferentes sesiones en las que los estudiantes tienen la oportunidad de acercarse a profesionales que exponen su trayectoria académica y profesional y resuelven sus dudas sobre el mundo del trabajo. Durante todo el proyecto, los voluntarios corporativos hacen de puente de la realidad de los jóvenes con el mundo laboral.