Proyectos de educación United Way España

socios

Everis y Creática

colaboradores

IES Márquez de Suanzes

comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Empoderando a los jóvenes desde un uso activo de la tecnología

alumnos
voluntarios
horas de voluntariado

El objetivo principal de este proyecto es reducir la tasa de abandono escolar, haciendo especial hincapié en los alumnos con mayores dificultades de aprendizaje, así como provenientes de entornos socio familiares conflictivos.

El proyecto tiene a su vez varios objetivos secundarios, que se trabajan de manera transversal, como son la igualdad, la eliminación de la brecha de género en entornos tecnológicos, descubrimiento de vocaciones en áreas STEM, soft skills, habilidades sociales y comunicativas, sentimiento de pertenencia al grupo, autodescubrimiento de capacidades desconocidas o no valoradas en el sistema educativo tradicional, utilizar el error como parte del proceso de aprendizaje y no un fracaso, hacer a los jóvenes usuarios responsables y proactivos de tecnología y no meros consumidores.

Este proyecto se engloba dentro del departamento de tecnología del centro educativo; se alinea con los contenidos académicos, sumando aptitudes y conocimiento al currículo habitual.

Proponemos a alumnos de Secundaria el reto de, centrándose en los objetivos ODS decretados por la ONU detectar cómo pueden mejorar su entorno, dando soluciones tecnológicas a esos problemas.

Los voluntarios corporativos acompañan a los chavales durante las sesiones, aportando su experiencia vital y profesional para, mediante sesiones de mentoring, ayudarles en el prototipado y diseño de sus ideas.

Tecnología y robótica para luchar contra el fracaso escolar

“La tecnología solo es la excusa para reforzar sus habilidades ‘soft skills’ de trabajo en equipo, escucha activa y empatía”

descubre más proyectos

educación

seguridad financiera

Unidos creamos un mundo mejor

Únete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de United Way España.

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Fundación United Way España.
  • Finalidad: Envío de información de noticias, comunicaciones y/o servicios.
  • Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para tratar tus datos.
  • Destinatarios: los datos no serán cedidos y serán almacenados en los servidores de Siteground Spain SL (UE) y Mailchimp (proveedor de servicios de email marketing) a través de su empresa The Rocket Science Group LLC ubicada fuera de la UE pero acogidos al convenio de seguridad «escudo de privacidad Privacy Shield» entre UE y EEUU.
  • Derechos: puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos en info@unitedway.org.es