Proyectos de educación United Way España

socios

Lilly, Punto JES

colaboradores

IES Severo Ochoa

comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Jóvenes Changemakers

alumnos
voluntarios
horas de voluntariado

El objetivo principal de este proyecto es reducir la tasa de abandono escolar, haciendo especial hincapié en los alumnos con mayores dificultades de aprendizaje, así como provenientes de entornos socio familiares conflictivos.

El proyecto  tiene a su vez varios objetivos secundarios, que se trabajan de manera transversal gracias al seguimiento de la metodología changemaker que emplea Punto JES. Los jóvenes se convierte en emprendedores sociales, que tienen que dar solución a problemáticas vinculadas con la salud y el bienestar, ¿cómo pueden ellos mejorar estos ámbitos en su comunidad?

Diferentes habilidades y capacidades se trabajan directamente en este proyecto, como son: trabajo en equipo, habilidades sociales y comunicativas, autodescubrimiento de capacidades desconocidas o no valoradas en el sistema educativo tradicional, liderazgo compartido, creatividad e innovación, pensamiento crítico, etc.

Proponemos a alumnos participantes, de Secundaria y Formación Profesional Básica, que valoren cómo pueden mejorar su entorno en cuestiones de salud y bienestar, poniendo en marcha soluciones o proyectos liderados por ellos, que pueden implicar también a otros recursos o instituciones comunitarias.

Los voluntarios corporativos acompañan a los chavales durante las sesiones, tras haber recibido una exhaustiva formación por parte del equipo de Punto JES, acompañando a los jóvenes en el camino de convertirse en changemakers y proponer iniciativas que mejoren la vida de todos.

Al final del proyecto, los alumnos participantes participaron junto con los voluntarios Lilly en la Feria de Proyectos; momento en el que presentaron sus proyectos y aprendizajes en la sede de Lilly. 

descubre más proyectos

educación

seguridad financiera