Proyectos de educación United Way España

socios

Cabify, Prompt y Asociación Colarte

colaboradores

Colegio Salesianos Estrecho

comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Creación y producción musical

alumnos
voluntarios
horas de voluntariado

Este proyecto educativo está basado en talleres en los que, a través de la composición de música digital, se trabajan diversos campos: grabación, sonorización de videos y multimedia (vídeos y radio), composición y producción musical, técnicas de sonido y masterización.

Grabando podcasts, vídeos y pequeños programas de radio, sobre diversos temas (musicales, entrevistas, documentales) e introduciendo siempre la música, se trabajará, además de los aspectos técnicos, el uso de la voz, la dicción, las pausas, la dinámica, cómo se crea expectación… practicando técnicas que serán de gran valor en su futuro profesional, además de poner en evidencia que se puede crear arte aplicando la técnica y todo ello organizado en equipos..

Al finalizar, el alumnado podrá incorporar las producciones trabajadas a su currículum, añadiéndolas al repertorio musical de su móvil, Ipad o dispositivo electrónico, así como compartirlas con el resto del mundo.

En los talleres se experimentará de manera práctica en qué consiste el trabajo del productor multimedia, se descubrirán los procesos y las necesidades que rodean la creación de cualquier producción multimedia que escuchamos a diario (programa de radio, podcast, video-clip, música digital…). A través del trabajo en equipo y haciendo uso de las nuevas tecnologías, el alumnado pondrá a prueba su creatividad y practicará la escucha activa para potenciar el desarrollo de su criterio musical.

A lo largo del curso se tratarán también, de manera adecuada a los conocimientos de los alumnos, los aspectos legales y las posibilidades que la producción musical puede suponer en cuanto a nuevos modelos de negocio y de trabajo, cómo montar una marca o como convertirse en un profesional de la creación musical

Gracias a esta metodología los jóvenes participantes, alumnos de Secundaria y Formación Profesional,  descubrirán opciones formativas y laborales, no solo en áreas de producción musical y vídeo, sino también gracias a la experiencia que los voluntarios compartirán con ellos sobre sus historias vitales-formativas y su experiencia laboral previa hasta llegar a una empresa tan puntera e innovadora.

Las sesiones se realizan por bloques –tres bloques alineados con el calendario escolar– y los voluntarios acompañan a los alumnos en todo momento, facilitando el proceso de aprendizaje.

descubre más proyectos

educación

seguridad financiera