Proyectos de educación United Way España

socios

Fundación María Francisca de Roviralta, Creática y donantes particulares

comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Club de Inventores

alumnos
horas de formación

El objetivo principal de este proyecto es despertar la creatividad y capacidad de innovación de los jóvenes, empoderándose para dar solución a problemas de su entorno, con base tecnológica.

El proyecto se lleva a cabo en La Nave, espacio de innovación, donde tiene la sede la entidad ejecutora. El proyecto tiene como eje principal que jóvenes en situación vulnerable y con una alta probabilidad de abandono escolar se involucren en el desarrollo de ideas creativas e innovadoras dando solución a problemas de su entorno. Lograremos motivarles “haciendo” proyectos tecnológicos que tengan impacto social. Convertirles en creadores de soluciones es una herramienta muy poderosa para su autoestima. Además, cambiar el chip en cuanto al “error” es fundamental ya que es el centro de la dinámica de aprendizaje. La tecnología en estos talleres se convierte en una herramienta de empoderamiento e innovación.

La metodología aplicada trabaja usando la tecnología, de manera que los participantes dejen de ser usuarios pasivos de la misma y se conviertan en makers. De manera transversal se trabaja para la eliminación de la brecha de género, eliminando el estereotipo de que la tecnología es cosa de hombres y abogando por la igualdad en cualquier ámbito. Durante el proceso de trabajo se pasa por una seria de fases: detección de necesidades, ideación de posibles soluciones, prototipado, etc. y se trabajan habilidades blandas (soft skills) tales como: trabajo en equipo, creatividad, resolución de conflictos, asertividad, confianza en uno mismo, autoconocimiento, habilidades comunicativas…

Las ideas que nazcan de este proyecto ¡¡podrán llevarse a la práctica!!

descubre más proyectos

educación

seguridad financiera