United Way icon

proyectos de impacto

los pilares sobre los que construir una vida mejor

United Way busca el bien común creando oportunidades para todos. Nos enfocamos en tres áreas de trabajo: educación, seguridad financiera y salud; los pilares para una buena calidad de vida y una comunidad sólida.

Proyectos de educación United Way España

Educación

Ayudamos a niños y jóvenes a alcanzar todo su potencial.

Proyectos de salud United Way España

Salud

Trabajamos para mejorar la vida de las personas.

Proyectos de seguridad financiera United Way España

empleabilidad

Promovemos la estabilidad e independencia financiera.

Para poner en marcha nuestras iniciativas contamos con el apoyo de quienes más saben: las entidades sociales, ONGs que conocen la realidad sobre la que queremos actuar y saben cómo hacerlo. A esta especialización, sumamos los recursos de las empresas comprometidas con su entorno más próximo, así como el tiempo y dedicación de los voluntarios que desean contribuir al bienestar de su comunidad y de sus vecinos.

Trabajamos poniendo el foco sobre tres públicos objetivos: niños, jóvenes y ancianos. Muchos de ellos viviendo en entornos vulnerables donde se hace imprescindible la actuación y soporte de las organizaciones para ayudarles a mejorar su calidad de vida.

Educación

Ayudamos a niños y jóvenes a alcanzar todo su potencial.

PROYECTO: LA MÚSICA QUE NOS MUEVE

Creación y producción musical

Programa educativo basado en talleres en los que, a través de la composición de música digital, se trabajan diversos campos: grabación, sonorización de videos y multimedia, composición y producción musical, técnicas de sonido y masterización, haciendo hincapié en el acercamiento a nuevas opciones formativas y en el fomento de habilidades transversales.

United Way Tech 4 Schools

PROYECTO: DESAFÍO PRO

Jóvenes Changemakers

A través del proceso changemaker que impulsa la creatividad y emprendimiento social de los jóvenes, pondremos en marcha multitud de habilidades y capacidades que les permitirán definir hacia donde quieren orientar su futuro, cómo son capaces de dar solución a problemas reales y qué rol juegan ellos en este proceso.

Youth Emporwerment

PROYECTO: TECH4CHANGE SCHOOL

Empoderando a los jóvenes desde un uso activo de la tecnología

Mediante el uso de la tecnología como herramienta para el aprendizaje, desde un uso responsable y proactivo de la misma, la empleamos para que los jóvenes con mayores dificultades académicas encuentren áreas de desarrollo de sus capacidades, mientras que trabajan para dar solución a problemas de su entorno.

PROYECTO: CLUB DE INVENTORES

Creatividad e innovación para jóvenes

Despertamos la creatividad y capacidad de innovación de los jóvenes, empoderándoles para dar solución a problemas de su entorno, con base tecnológica.

Youth Emporwerment

PROYECTO: YOUTH EMPOWERMENT

Promover un cambio real en el entorno de los jóvenes

A través de una metodología, que pasa por fases de soñar, sentir, imaginar y hacer evolucionar todo eso en ideas aplicadas, queremos que los jóvenes conozcan su entorno, se preocupen por sus necesidades y propongan soluciones.

PROYECTO: YOUTH CHALLENGE

Orientar en las decisiones del futuro

Trabajamos con institutos en los que el índice de fracaso escolar es alto para llevar a cabo programas con los últimos cursos de secundaria en los que es crucial la motivación y la orientación para tomar decisiones en el futuro más cercano.

PROYECTO: IT4ALL

Acceso a nuevas tecnologías

United Way, con el apoyo de Lenovo, el compromiso de sus trabajadores, y en colaboración con YMCA y Save the Children, ha puesto en marcha el IT4All para dar acceso a las nuevas tecnologías y formación en ciberseguridad a niños y jóvenes en riesgo de exclusión.

United Way España. Proyecto educación. IT4all

PROYECTO: CODING4ALL

Formación en programación

Durante dos tardes a la semana y de la mano de nuestros socios de Creática, un grupo de chicos y chicas entre 13 y 18 años aprenden a programar y desarrollar sus videojuegos, poniendo en juego su creatividad e imaginación además de sus aprendizajes. ¡Estamos deseando ver sus logros!

Salud

Trabajamos para mejorar la vida de las personas.

PROYECTO: ACOMPAÑAMIENTO HOSPITALARIO

Acompañamiento hospitalario

A través del trabajo de asociaciones especializadas en acompañar a personas hospitalizadas, ofrecemos un acompañamiento lúdico y pedagógico que ayuda a sobrellevar situaciones de salud delicadas. El impacto de esta iniciativa es doble al verse implicados en ella los propios enfermos y sus familias.

PROYECTO: SCIENCE4ALL

Talleres de ciencia para menores ingresados

Aliviamos la estancia hospitalaria de menores ingresados, a través de talleres de ciencia, que al mismo tiempo les acerquen la ciencia de una manera lúdica, despertando así las vocaciones científicas.

United Way España. Proyecto salud. Mencia

PROYECTO: MENCÍA

Acompañamiento de mayores

A través de visitas semanales a su domicilio, los voluntarios acompañan a estas personas mayores o dependientes y tienen un rato de conversación, disfrutan de un paseo, les acompañan a la farmacia…y dan un tiempo de respiro a sus cuidadores.

Empleabilidad

Promovemos la estabilidad e independencia financiera de las personas y las familias.

Proyecto de United Way de acceso a un empleo estable

PROYECTO: EMPLEO ESTABLE

Generation United

United Way, en colaboración con la Fundación Generation Spain impulsada por McKinsey & Co, apoya el proyecto Generation-United, que forma a jóvenes desempleados de larga duración, en los conocimientos y herramientas que el mercado laboral demanda. Con unos altísimos índices de estabilidad laboral, con estos curso promovemos la estabilidad financiera de nuestros jóvenes.