Pasar al contenido principal

Patronato

Jorge Maortua Presidente

Jorge cuenta con treinta años de experiencia en banca. Comenzó su carrera en JP Morgan, donde fue Vicepresidente en Londres y Director Ejecutivo en México y Estados Unidos con responsablidad ejecutiva sobre los mercados en América Latina y responsabilidades en mercados emergentes. De regreso a España, Jorge fue Vicepresidente Ejecutivo en Banesto, miembro de su Comité de Dirección y Director de Banca Mayorista. En el Banco Santader, desde el año 2003 Jorge fue su Vicepresidente Ejecutivo y desde esa posición fue Director de Global Markets y Presidente del Stock Broker del Banco Santander, entre otros puestos. Actualmente dirige su propia firma de inversión. 

 

 

Javier Ellena Aramburu

Javier comenzó su carrera profesional en el Banco de Galicia y Buenos Aires (1971-1976) y se incorpora a Lilly tras su traslado a España desde su Argentina natal en 1977. En sus 40 años en la compañía Javier ha ocupado diversos puestos en el área Comercial, Marketing y Ventas, hasta ser nombrado Director General de Farmacia en 1991. Cinco años después fue nombrado Presidente y Consejero Delegado de Lilly en España y desempeñó este cargo hasta el año 2009, cuando se hizo cargo de la región europea denominada EMS (European Middle Size, compuesta por 28 países). Al finalizar esta etapa y hasta la fecha desempeña la posición actual. En paralelo a ésta actividad, Javier es el Presidente de la Fundación Lilly desde 2001 y es Vicepresidente de Farmaindustria, del LAWG (Local American Working Group) y miembro del Patronato de la Fundación COTEC.

 

 

Ana García-Siñeriz Alonso

Escritora, periodista y presentadora en la televisión española (Canal +,  Cuatro y CNN +), la radio (Cadena SER) y la prensa femenina, Ana colabora actualmente en el diario El País, donde publica una columna semanalmente. 

Socia fundadora de la empresa Thema, edita diversos sites digitales en España y Latinoamérica relacionados con el estilo de vida, y continúa vinculada a la escritura a través de la colección de literatura infantil La banda de Zoé ( Planeta) de la que es autora. Ana está casada y tiene dos hijos. 

 

Diego Hidalgo Demeusois

En la actualidad Diego es emprendedor social, fundador de Amovens —la primera comunidad de coche compartido y alquiler de coches entre particulares— y de Spacebee —plataforma para compartir espacios profesionales. También participa en otros proyectos como Job Accommodation, Valiryo o Civiclub. Es licenciado en Filosofía, Política & Economía y Máster en Relaciones Internacionales por Sciences Po (París), y MPhil en Sociología por la Universidad de Cambridge. Anteriormente colaboró con la Fundación Clinton en Nueva York. De nacionalidad española y francesa, habla también inglés, italiano y alemán; es mago profesional, está casado y tiene un hijo.

 

 

Rafael Maortua Secretario

Lienciado en Derecho  y Graduado en Ciencias Económicas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE, E-1). Abogado ejerciente desde 1984 en las disciplinas de Civil, Mercantil, Procesal y Tributario, dirige un despacho de abogados desde el año 1990 radicado en Madrid; cuenta con distinciones del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y del Ejército de Tierra. Ocupa en diversas multinacionales el cargo de Secretario del Consejo de Administración. Ha mantenido actividades inversoras propias en diversos sectores, tales como energías renovables, aguas, industria alimentaria, así como en promoción  desarrollo inmobiliario.

 

Bénédicte de Saint-Pierre

Bénédicte se unió a United Way Francia en 2011, después de más de veinte años de experiencia en la gestión de patrimonio, fusiones y adquisiciones y PYMEs en Francia y España. Desde 2008 Bénédicte es Presidenta y CEO de Business Angels des Cités (BAC), el primer fondo patrimonial, fundado por expertos gestores e inversores institucionales, dedicado al desarrollo económico de las áreas suburbanas más desfavorecidas de Francia. En sus dos años de experiencia al frente de United Way Francia,  elaboró la estrategia de desarrollo de la entidad e impulsó la creación de la red internacional de United Way para la inversión social transnacional. Benedicte es la Vicepresidenta para Europa de United Way Worldwide y miembro de la organización Women Corporate Directors.

 

María Zapata 

María es co-fundadora de Ashoka Globalizer, un programa para apoyar y escalar el impacto de emprendedores sociales. En 2003 María lideró el lanzamiento de Ashoka España, que dirigió hasta 2011;  durante ese período también apoyó el lanzamiento de la organización en otros países. Antes de su incorporación a Ashoka en 2002, María trabajó 8 años en General Electric en México, Estados Unidos, Inglaterra y España, desempeñando distintos puestos en Six Sigma, Finanzas, Ventas, Integración de adquisiciones , etc. Fue en México donde María inició su colaboración con Ashoka, en concreto en el lanzamiento del programa E2 para promover colaboraciones. María es Licenciada en Empresariales y graduada del programa corporativo de GE Financial Management Program.