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Niños


En España, hay 2,8 millones de niños en riesgo de pobreza y exclusión social con acceso limitado o nulo a las nuevas tecnologías.

Según datos de la OCDE, en los colegios en España hay un ordenador por cada alumno de 15 años. Este ratio, de 2,2 - 1 es el noveno más bajo entre los 34 países de la Organización. Además, los estudiantes españoles tienen un nivel de lectura digital muy por debajo de la media de la OCDE (466 puntos PISA). Y también según el informe PISA, casi uno de cada 20 estudiantes en España (4,6%) no usaban internet para buscar información y quiénes lo hacían mostraban menos destreza que el resto de estudiantes en Europa. Por último, el desempeño de matemático sobre ordenadroes de los estudiantes españoles está muy por debajo de la media de la OCDE (475 puntos PISA)

En el caso de los jóvenes gitanos, con quienes también trabajamos, la situación de abandono escolar es todavía más compleja. Con 15 años, en 3º ESO, el 86% de los jóvenes gitanos están escolarizados pero el porcentaje desciende hasta el 55% en el curso siguiente.

Nuestro trabajo con el colectivo gitano surge de la necesidad de asombrar, de conectar con los jóvenes a través de un elemento diferencial: la programación. Mientras fortalecemos las capacidades STEM, les damos la oportunidad de ser protagonistas de un proceso de aprendizaje y creación a través de la programación o coding.

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