Pasar al contenido principal

En España

 

Youth Success The Flying Challenge

Cómo trabajamos

El Airbus Flying Challenge es una iniciativa de la Fundación Airbus y United Way para apoyar a jóvenes estudiantes.  

Esta iniciaitiva global, está activa en  cinco países: Alemania, España, Estados Unidos, Francia, y Reino Unido. El proyecto se adapta a la realidad de cada entorno para, en conjunto contribuir a un objetivo común: el éxito escolar  como requisito para el éxito laboral y garantía de éxito vital.

En España, el programa está activo en Getafe (Madrid), Puerto de Santa María y Puerto Real (Cádiz) donde acompañamos a los alumnos del IES Laguna de Joatzel, el IES Menéndez Pelayo, el IES Antonio Muro,  y el IES Pintor Juan Lara. 

A lo largo del curso escolar, y en coordinación con el personal docente, nuestros socios especilizados, junto a los voluntarios corporativos, trabajamos con los alumnos de 3º y 4º de la ESO en un itinerario hacia la identificación vocacional, la información sobre los itienerarios formativos y formación en emprendimento. 

Sabemos que unos alumnos informados, formados y conscientes de sus intereses vocacionales, tienen más probabilides de permanecer escolarizados y triunfar en sus estudios. 

En el curso 2015-2016 han sido nuestros socios YMCA y Cadigenia, y contamos con el compromiso de los profesores y del personal no docente de los centros educativos, el apoyo de las instituciones y la dedicación de los voluntarios corporativos y de la Universidad de Cádiz y entre todos logramos excelentes resultados.

 

Resultados 2016

Ha sido un gran esfuerzo 

               

En dos localizaciones

 

 

 

Se han obtenido randes resultados

 

 

   
        

 

 

... y se han dicho grandes cosas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

... y guardamos grandes recuerdos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a nuestros socios